UNA NUEVA MAGNITUD DE LA FÍSICA

23 agosto, 2013

Ecuación de la pereza

¡QUÉ FELICIDAD, HERMANOS! He descubierto una nueva magnitud de la física. Partamos de lo siguiente: La potencia (P) es igual a trabajo (W) partido por tiempo (t). Si invertimos los términos, descubrimos ¡la pereza! (p) que equivale a 1 partido por la potencia (P) (muy significativo) y se expresa como tiempo (t) partido por trabajo (W). De modo que la pereza (p) aumenta a medida que invertimos más y más tiempo en hacer un mismo trabajo. Propongo (si no les importa) que a la unidad de pereza le llamemos el gonz (g) y que equivalga (esto se deduce) a segundos (s) partido por julio (J).

Anuncios

29 comentarios to “UNA NUEVA MAGNITUD DE LA FÍSICA”

  1. pablogonz Says:

    Y muchas gracias por la paciencia, que tengan un feliz fin de semana,
    P

  2. pablogonz Says:

    Por cierto, supongo que se comprende que la pereza es una fuente inagotable de energía. Allí donde haya un hombre sin hacer nada, se genera inmediatamente un superávit energético.

  3. Clide Gremiger Says:

    Pasame un par de gonz así logro algo del superávir energético que perdí de tanto darle al W. Muy buena tu ecuación!!!

    • pablogonz Says:

      El problema de la transmisión de los gonzs es que yo pienso en mandarte cuatro pero luego te mando tres por lo que dos salen y uno llega. Para cuando tú decides recogerlo, ya se te han quitado las ganas, por lo cual el gonz se transforma en radiación electromagnética. Lo intentaré (no creo que lo logre) pensando en mandarte cinco.
      Un gran abrazo,
      P

  4. Luis Mancha Says:

    Deberíamos de hacer un corto con esta teoría 🙂

    Sent from my iPhone

    • pablogonz Says:

      Quedaría un poco nano, ¿no? Por cierto, todo esto no lo cuento desde la coña absoluta. Hoy inventé una roseta de cálculo (algo como matemática plana) que relaciona cuatro términos esenciales en la física: energía (E), masa (m), espacio (e) y tiempo (t). Si divides E por m te da el cuadrado de la velocidad de la luz (gracias, Einstein). Si divides m por e, te da densidad (que se simboliza con la letra ro), si divides e por t te da velocidad, y si divides t por E te da pereza, lo contrario de la potencia. Creo, e, insisto, no es de coña, que el universo no se dispersa hasta extremos peligrosos por simple pereza.
      Un gran abrazo, amigo. Te lo cuento mejor delante de una cerveza SIN.
      P

  5. San Montelpare Says:

    Y sí, magnitudes directamente proporcionales: más tiempo, más pereza. Menos energía, menos trabajo. Y como si fuera poco, estamos en el mes de “agoto” (sin s).
    Me lo quedo pensando, Pablo.
    Saludos van.

  6. anitadinamita Says:

    Yo me caí en la marmita de los gonz y soy una fuente inagotable de energía. No hay más que verme,
    Cuando dices julio, ¿te refieres a la medida de trabajo o al mes de julio en sí 😉 ?
    Y después de lo que me ha costado escribir este comentario, me voy a dormir. No sin antes darte un gran abrazo y agradecerte la sonrisa, que la risa me llevaría demasiado trabajo, me temo.


  7. Ahora habrá que investigar porqué me sobran tantos gonz si no paro. Por cierto, cuenta con quedarte sin tu dedicatoria, tú me entiendes.


  8. Este verano soy una fuente inagotable de energía, qué bien descrita está tu teoría ¿La has patentado? Hazlo, hazlo, antes de que alguien te la robe. Ya sabes que iberdrola cobra por cualqier tipo de energía.

    • pablogonz Says:

      Es que me da mucha pereza hacer los trámites. Que la roben y luego yo iré por los bares emborrachándome y contándole a todo el mundo que YO inventé la pereza.
      Besines,
      P

  9. Josep Vilaplana Martinez Says:

    Padezco, como mi Mula, de pereza hiperactiva, lo que me provoca a menudo cansancios disconformes. La cifra de los especialistas consultados es la misma que la de sus fracasos. Gracias a ti, se que lo mío es congénito (esta misma tarde he hablado con Violeta para informarla de lo que se le avecina).

    Gracias por la risa.

    Recién llegado del sur profundo y acogedor te envío un abrazo grandote para ti, mi lejano igual.

    • pablogonz Says:

      Que se recibe con la habitual alegría (léase una sonrisa fofa de cariño fraterno). Violeta, a quien supongo tu mula, debe de ser una persona muy inteligente. Estoy trabajando en las primeras fórmulas de la matemática social (no se lo digas a nadie). De momento he elaborado una fórmula:
      especulación = necesidad^2
      Vamos a tener un invierno/verano movidito, lo auguro.
      Abrazos con collares de flores, conmatricio de mi corazón.
      P

  10. Daniel Says:

    Te iba a poner un comentario pero … ¡buff! ¡Tantas teclas!
    Beso. Dan.

  11. Chojesús Says:

    Me lo he anotado.
    Saludos, Pablo

  12. Puri Menaya Says:

    Física pura del trabajo y la pereza, si mi profe de física se hubiera explicado como tú, hubiera sacado matrículas en la asignatura. En julio me voy de vacaciones y la pereza me invita a su reino, pero cuando vuelvo al trabajo, en agosto, es ella la que se instala en mi casa. ¿Como calculo los gonz que tengo rodeándome?
    Me da pereza hasta darte un beso. Mejor, te doy un par de gonz.

    • pablogonz Says:

      Para el cálculo de la pereza de un sistema cerrado, es precisa la aplicación de una constante de conversión. Se llama fi y se escribe con una letra griega que no sé cómo reproducir aquí. Bien, la inversa de esta constante que coincide (a veces) con el cuadrado de k, la constante de Planck, se mete en el microondas 3,4 nanosegundos a máxima potencia. Se mide la onda expansiva, se calcula su radio y se divide por el número de Avogadro del gonzio, un isótopo +2 del estroncio. A partir de ahí, todo es coser y cantar.
      Un besito pequeño, gonzino, suave,
      P

  13. Luis Pineiro Says:

    Parece mentira que esta ecuación fundamental no se hubiera descubierto antes, pero es que los físicos teóricos son más perezosos de lo que les gustaría admitir.

    • pablogonz Says:

      La tenían ahí, delante de los ojos, pero no supieron verla. Teníamos que venir desde el campo de la historia a hacerles el trabajo. ¡Hay que ver!
      Grandísimo abrazo, Luis, y besos en tropel para M.
      P


  14. Poder
    Pensar
    Perfecto…gonz…libre!
    Abrazos muy fuerte de Septiembre, Pablo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: