MADRID/LA SANGRE–13

19 septiembre, 2013

Vladimir Goicoa nació en un caserío de las afueras de Bilbao, en el seno de una familia acaudalada (de izquierdas). Pertenece a la variedad de los vascos finos de cara, y sería guapo si aquel dentista hijo de puta no le hubiera metido mano en la boca. A causa de una inoportuna intervención, le quedaron a Vladimir los incisivos separados por un espacio tan grande que cuando sonríe se le puede ver la lengua. Su pelo es oscuro, lacio, y cuando le da el sol, se le ven brillos metálicos. Por el contrario, tiene la barba rizada. Suele llevarla recortada y mete el fruto de dichos arreglos en un frasco de cristal que preside el salón de su casa. El origen de esta peculiar costumbre se puede rastrear, según el propio Vladimir, en algunos textos de época clásica, pero habría que comprobarlo. Sobra decir que también colecciona sus uñas (en una cajita de naranjo) y sus mocos, pero estos tesoros no se los muestra sino a los muy íntimos. Por lo demás, Valdimir es una persona normal: rosacruz, bestialista y poeta. Gracias a lo primero, ha logrado un puesto de bibliotecario en un colegio de Getafe. Gracias a lo segundo, no necesita «soportar» a ninguna mujer: le basta con Andrea, su perrita bóxer. Gracias a lo tercero, tiene entretenimiento para los fines de semana. Su último libro se titula Carnaval y está ambientado en Río de Janeiro, ciudad que sólo conoce por folletos. He aquí el primer verso del poema inaugural: «Me cago en la puta que parió a mis padres».

Anuncios

25 comentarios to “MADRID/LA SANGRE–13”

  1. pablogonz Says:

    Otro de esos personajes que uno va conociendo durante el doloroso proceso de vivir. Mucho gusto en saludarlos a todos después de algunas semanas de enajenación.
    Besos y abrazuelos,
    P

  2. Dalicia Says:

    Jajajjajajajajajjaajajaja.

  3. anitadinamita Says:

    A veces el doloroso proceso de vivir tiene sus regalos, como conocer semejante personaje. Igual un día sirven para inspirar una novelita, Pablo? Me gustan mucho, y como ejercicios de personajes también, para practicar yo, digo.
    Besazos

  4. eva Says:

    ¡Qué alegría volver a recibir un micro tuyo! ¡Qué enormemente bien me lo paso leyéndolos! (sobre todo cuando contienen “palabrotas”). Gracias, Pablo. Ya sabes: Escribe, escribe, escribe, escribe, escribe, escrib….

  5. Alfonxx Says:

    Pablox, maestro, ser, amigo, criatura,
    Lástima no haber conocido a Vladimir a pesar de que, seguramente, hemos nacido en las proximidades mismas, y en épocas parecidas. A alguien le puede parecer un tipo poco amigable pero es mucho mejor que los políticos corruptos o los que gasean niños. Sus versos son la única poesía factible en este siglo; como tu literatura, amigo. Gracias por Vladimir y su antepasado León Armendiaguirre. El Alphon


  6. Conservador de izquierdas, que es lo que se lleva.
    Siempre se aprende contigo, Pablo. Un beso

  7. Neli Says:

    ¡Pobre, Vladimir! jaja 🙂
    Muy bueno.

  8. Alís Says:

    Muy buen personaje, y muy bien descrito. Te felicito. Creo que me encantaría leer sus poemas.

    Un abrazo

  9. Malena Says:

    Indiscutiblemente, los Vlad son personajes de temer!! (ante cualquier duda, preguntad por el empalador).

  10. Sandra Montelpare Says:

    Frasco con restos de barba y colección de uñas, mocos, bibliotecario, poeta y con perrita: no cuente más que me enamoro.
    Muy buen texto, Sr. Gonz, muy.
    Saludos van


  11. Un final sorprendente el de este fragmento.

  12. Puri Menaya Says:

    Todo un personaje, el tal Vladimir, yo la verdad que prefiero no encontrármelo por la noche en una esquina…
    Besos, Pablo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: