MADRID/LA SANGRE–14

22 octubre, 2013

Jorge Vicálvaro, de treinta y dos años, ha dormido por primera vez en su casa nueva: un pisito precioso del barrio Aeropuerto. Se levanta temprano, pasea por las diversas habitaciones, enseñoreándose de ellas, y enseguida se percata de que el tiempo corre: se ducha, se viste y entra en la cocina. Ahora es él quien tiene que prepararse el desayuno. Pero todo está planificado: en un armario hay una cafetera italiana, una lata de café, un paquete de pastelillos y uno de terrones de azúcar. Abre la cafetera y la colma de agua. Luego coloca el filtro en su sitio, lo llena de café y arma la parte superior. Ninguna dificultad. Se lo ha visto hacer a su madre cien veces. El hornillo eléctrico funciona a la perfección y en menos de tres minutos sale el café. Jorge lo sirve en un tazón, lo edulcora y se lo toma con los pastelillos. Un desayuno perfecto. «Son bonitos los álamos del jardín aunque aún están un poco flacos. Ya engordarán. Uy, las siete y veinte. No importa. Las cosas hay que hacerlas bien desde el primer día». Jorge lava su tazón, su cucharilla; y desmonta la cafetera para echar los posos a la basura. Sin embargo, los posos no están. «Algo he hecho mal». Lee las instrucciones de la cafetera. Llama a su madre. Ella tampoco entiende nada. Por fin, Jorge toma la lata de café y la mira fijamente. Sonríe: es café instantáneo.

Anuncios

21 comentarios to “MADRID/LA SANGRE–14”

  1. pablogonz Says:

    Estimados:
    A ritmo de gusano y soportando los PUTOS anuncios de WordPress que nadie les ha pedido, continúo con la publicación de mis relatitos costumbristas.
    Un gran abrazo a todos,
    P


  2. jajajajaja, con tu acostumbrado buen humor!!! Gracias… por el micro y el humor

  3. anitadinamita Says:

    Me gusta este relato donde lo que ocurre es menos importante que lo dentro que me siento de esa casa en el barrio Aeropuerto. Solo dime una cosa ¿cómo son los pastelitos? Me has dejado con ganas.
    Besos top

  4. eva Says:

    Bueno…¿Y a quién no le ha pasado eso alguna vez?, claro que no tan bellamente narrado y, según el carácter, quizás borrando la sonrisa final.
    Un beso lleno de lluvia.

    • pablogonz Says:

      Historietas de la vida, querida amiga. Gracias por los cumplimentos. La lluvia se agradece igualmente porque seguro que es más seca que la de aquí.
      Bicos grandes,
      P

  5. Rosy Val Says:

    Ja ja ja muy bueno.
    Me suena, conozco a alguien que le pasó eso mismito.
    Un abrazo

  6. Alís Says:

    Jajajaja, esas cosas pasan cuando uno de independiza. Creía que había observado todo, pero siempre se nos escapan detalles. En todo caso, si el café estaba bueno, es una buena manera de prepararlo y más fácil de limpiar la cafetera.

    Un abrazo

    • pablogonz Says:

      La gracia está en lo mágico de la situación, ¿no? ¿Adónde fueron los posos? ¿En qué parte de la cafetera quedaron escondidos? ¿Qué hizo mal nuestro amigo Jorge?
      Un abrazo grande,
      P

  7. antonio1970 Says:

    Buenas Pablo; yo como no entiendo de cafes, no tengo nada que decir; pero ya que pasaba por aqui te mando un saludo ( aunque sea descafeinado).

  8. Sandra Montelpare Says:

    Nunca es tarde para la primera vez en algo, no? A mis chiquis les enseño a desenvolverse en la cocina (para que cuando tengan su propio bulín no les pase como a Jorge Vicálvaro) y ellos me retribuyen desasnándome tecnológicamente. Lástima que explican rapidísimo, método “instantáneo”, diría.
    Me encantan estos relatos costumbristas.
    Saludo grande, Pablo.

    • pablogonz Says:

      La gracia del costumbrismo, un estilo literario que permite un inmediato reconocimiento y sintonía entre la obra y la vida del lector. Es poco exigente, lo reconozco, pero no va a ser todo salir de uno, inspeccionar otras formas de la realidad, quemar las naves, etc…
      Un abrazo igualmente grande, Sandra.
      P

  9. Chojesús Says:

    Muy bueno, Pablo.
    Ay, cuando mamá ya no está, se da uno cuenta lo poco que sabe.
    Un abrazo!


  10. Olà Pablo! Que bien huele el café de mañanita…..y que bien ma suena la posicion maternal que resiste delante el instantàneo(café) de su hijo…….
    Abrazos grandes, sin prisa, y con el inmenso placer de compartir contigo instantàneos de vida!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: