QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA…

30 octubre, 2013

lectores4

ESTIMADOS LECTORES:

Hace poco más de veinte años decidí consagrar mi vida a la literatura. Quería escribir libros hermosos y que muchas personas los leyeran. Ahora, tras muchas alegrías y muchos sinsabores, puedo decir que cumplí mis objetivos. Uno siempre puede (quizás debe) soñar con objetivos más ambiciosos, sobre todo en lo que se refiere a actividades tan humanizantes como la literatura, pero también se puede (quizás se debe) despertar un día, mirar hacia atrás, revisar el camino recorrido, los pequeños logros que uno obtuvo. Tengo nueve libros publicados (tres de ellos sólo en papel; tres en papel y digital; otros tres sólo en digital) que han conseguido llevar mi literatura a más de 30.000 personas en todo el mundo. Está bien, creo yo, para alguien que no contó con padrinos, que no se afilió a ninguna camarilla, que no aceptó convivir con la mentira, que no pisoteó a nadie ni se disfrazó de nada para ganar notoriedad en los medios. Es, seguramente, lo máximo que la literatura desnuda puede dar a quienes la frecuentan con buenas intenciones.

PABLO GONZ

37 comentarios to “QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA…”

  1. pablogonz Says:

    Y un gran abrazo a tod@s los que hicieron posible esto.

  2. Alfon Says:

    Pues Enhorabuena Pablo, ser de mis entretelas y escritor del mundo que siempre podrá ser. Que esto sea el principio de las historias que te restan por crear. Abrazos asfixiantes del Alphonxxx….Arrggg.

    • pablogonz Says:

      Gracias, Alfonsísimo:
      Las historias que me restan por crear llegarán o no, pero si llegan las recibiré con cariño y trataré de darles buena forma. Tus abrazos asfixiantes son de lo más oxigenantes, tú sabes.
      Cuidate y cuida,
      P


  3. Es un placer y un honor ser una entre estos “30733”.
    30733 + X (siendo X el número incógnita de todos tus lectores del blog, entre los que también me cuento).

    Brindo con vos por los logros realizados.

    Chin chin, Pablo!!!

  4. coinup Says:

    Hola. Pablo 🙂

    Yo te he “descubierto” hace muy poquito, pero por lo que te he leído hasta ahora, por las sensaciones que me dejan tus textos y por tu compromiso, espero seguir leyéndote unos 20 años más (como mínimo). Enhorabuena.

    Un abrazo,

    Nicolás A.

  5. antonio1970 Says:

    Veinte mas o cuarenta, por pedir que no falte. Pues eso a reescribir la historia …
    Animos y pensamientos positivos.

  6. Chojesús Says:

    Mis más sinceras felicitaciones, Pablo, porque como bien dices, sin “padrinos” ni otras muchas cosas, es difícil llegar a conseguir esos objetivos.
    ¡Mucha suerte!
    Un abrazo,
    Jesús.

  7. Alís Says:

    Te felicito por haber seguido ese sueño y haberlo logrado. Que siga cumpliéndose por muchos años más.
    Yo estoy iniciando mi senda, fue un comienzo muy tardío, pero confío en el refrán de que nunca es tarde si la dicha es buena.

    Un abrazo


  8. Gracias, Pablo por existir, escribir, sentir…comunicarnos tus pensamientos tan ligeramente profundos. Sigue tu camino, Pablo, estoy caminando no tan lejos y la alegria al leerte es tan viva. Abrazos realmente ideales!!!!!

  9. sandramontelpare Says:

    Felicitaciones, Pablo!! Hacer literatura, disfrutar de ella y tener la generosidad de compartirla. Esas cosas que te hacen feliz más allá de toda cifra. Un gran saludo!!

    • pablogonz Says:

      Me estoy quitando las ambiciones pueriles para ponerme las adultas: traer buenos libros al mundo. Si se leen, bien; y si no se leen, ya se leerán. Las cosas excelentes siempre tienen vidas largas y lentas.
      Grandísimo abrazo transandino,
      P

  10. Puri Menaya Says:

    ¡Enhorabuena, Pablo! Nueve libros es un trabajo inmenso. y puedes estar orgulloso de haber llegado a tantas personas con tus palabras. Ahora a seguir, que aún te queda mucho camino por andar. Besos de chocolate

    • pablogonz Says:

      Siento que sí, Puri, que estoy en el inicio de mi madurez como autor. Ojalá que el universo me susurre unas cuantas historias más, sean como sean, y que yo pueda seguir sirviendo como medium ante algunos buenos lectores.
      Besos igual de ricos para ti,
      P


  11. Enhorabuena, Pablo, especialmente por lo leonés que eres, y por la ilusión que le echas al asunto.
    Espero que tus letras sigan dando guerra mucho tiempo.
    Besazos

    • pablogonz Says:

      Mola ser leonés, Ana. Pero opera en uno como una extraña maldición. Estamos condenados a no rompernos nunca y a extraer nuestro alimento de las piedras. Por lo demás tenemos el cráneo de un espesor doble que la media, con lo cual salimos vencedores en todas las contiendas donde entra en juego la tozudez. Eso no quita para que seamos muy sensibles. ¿Sabías que los antiguos astures, tras combatir con los romanos (que también eran bastante leoneses), morían crucificados y quemados mientras entonaban sus cantos tribales? ¡Artistas hasta el útimo momento! Aunque sólo sea por el recuerdo de semejantes bestezuelas, tatarabuelos míos, tengo que seguir adelante, seguir dando guerra. Despacito y por las piedras (no queda otra).
      Besos tipo top,
      P

  12. Rocío Says:

    Me gustaría aprovechar este momento para comentar que no estaría de más que grabaras en audio tus obras completas, no porque leerte sea cansado, sino porque entonces seguro que tendrás muchas más voces.
    Abrazos a voces

    • pablogonz Says:

      Los audiolibros es una de las colecciones de mi editorial 20:13. Pero hay que irse poco a poco. De momento está “Novela 35 lebensráumica”. Ahora vamos a hacer la antología “Viejos amigos” y luego se verá.
      Un abrazo grande,
      P

  13. Mar Glez. Says:

    Felicidades Pablo, pero esto es solo el principio, que eres muy joven y tenemos muchas ganas de seguir leyéndote.
    Un abrazo!!

    • pablogonz Says:

      Por las fechas me encuentro en el principio de mi madurez. También es verdad que estoy algo cansado. Supongo que lo heroico es seguir adelante cuando se está cansado. Resistir.
      Un gran abrazo,
      P


  14. Y lo que te rondaré morena. Aún me quedan cosas de esa lista que me interesa leer y están pendientes. Tiempo al tiempo y mucho ánimo. Y por supuestísimo, felicidades por el camino recorrido.

  15. Hugo Says:

    Soy tres, Pablo. Me siento tres.
    Por cierto que liberé tus libros, como te dije, antes del viaje.
    Abrazos próximos.

  16. Hugo Says:

    Tan críptico me estoy haciendo?
    Soy tres de los de arriba porque leí tres de tus libros.
    Y te había dicho que liberaría la saliva del tigre en Santander, pero finalmente liberé también la pasión de octubre antes de cambiar de continente.
    Eran los dos liberables sin deshacerme de mi libro electrónico :-D.
    Y normalmente me despedía diciéndote abrazos transoceánicos pero ya no ha lugar.
    Saludos, pablo.


Responder

