LA SALIVA DEL TIGRE/97

18 diciembre, 2013

parabola-de-los-ciegos-brueghel2

EN EL PAÍS DE LOS TUERTOS

Cada cincuenta o sesenta años nace, en el país de los tuertos, un niño con ambos ojos. Suele ser un niño odiado y, por tanto, sufre. Pero no falta, antes o después, el alma caritativa que le arranca un ojo. O los dos.

PABLO GONZ

33 comentarios to “LA SALIVA DEL TIGRE/97”

  1. pablogonz Says:

    Abrazos desde lejos,
    P

  2. Luisa Hurtado Gonzalez Says:

    Las almas caritativas… fíate de ellas. Miedo dan, mucho.
    Saludos desde el otro lado de agua

    • pablogonz Says:

      Desde que leí “1984” me quedó dando vueltas el argumento de la pérdida de conciencia como fuente de tranquilidad, una versión de la frase bíblica “si tu ojo te hace pecar, arráncatelo”
      Un abrazo oceánico, pues.
      P

  3. anitadinamita Says:

    Jo, Pablo, qué bueno. El niño deja de sufrir al instante.
    Un abrazo tuerto


  4. Qué deleite es leerte, Pablo!!!
    Siempre lo disfruto mucho.
    Y este texto me encanta.
    Va un abrazote.

  5. Alberto Flecha Says:

    Y tampoco faltáis los que tratáis de abrirlos, Don Pablo, con frases tremendas como esa del final. Confieso que ahí he salivado.
    Buen día, Pablo, desde un día leonés tremendo. Esos plomizos en los que la niebla se agarra a las ramas de los árboles…

  6. Josep Vilaplana Martinez Says:

    Como de costumbre, mi añorado y lejano yo, andas cierto y preciso. En el país de los tuertos, hasta los poetas ciegos andan mal vistos (no se les perdona la libertad y la belleza de lo ven ni su desprecio a esos lazarillos que nos esquilman y confunden).

    Un abrazo bien visto, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Veo lo que puedo, caro par, y de lo que veo entiendo una parte y de esto escribo sólo una parte. Así que todo es pérdida, señal, quizás de que está vivo. Ahora bien, no me preguntes qué está vivo porque no lo veo.
      Abrazos calefactores,
      P

  7. Maria Carrera Says:

    siempre existe un roto, para un descosido, que decía mi abuela. Feliz nadal Gonz


  8. Qué bueno, Pablo. La intolerancia a lo diferente.

  9. antonio1970 Says:

    Saludos Pablo, y que pases un buen cambio del 2013 al 2014 en compania de los tuyos.


  10. Genial, Pablo!
    Abrazo admirado


  11. ¡Qué alegría me ha dado! hacía tiempo que no disfrutaba de un ensalivado tuyo.Besos


  12. Llenísimo de ironía y humor negro.

  13. Elisa Says:

    Jo, pero qué cosas se te ocurren. Da gusto leer de nuevo un micro tuyo.

    • pablogonz Says:

      Tú lo has dicho, Elisa. Se me ocurren, o sea, me ocurren, me suceden. Yo estoy y los micros (cuando llegan) llegan, muchas veces con todas las palabras en su sitio.
      Abrazos de médium,
      P

  14. Alís Says:

    La caridad también es subjetiva, por lo que (yo sí) veo

    Muy bueno

    Un abrazo

  15. Marie-Claude Cayzac Says:

    La intolerencia…al revés…..compartir el derecho a la diferencia…..asi vivimos ….lo diferente Pablo!!!
    Gracias por existir de tal manera…
    Felices fiestas a TU manera!!!!!!!!


  16. La envidia es peor que el cáncer. Este es de los que me gusta mucho.


Responder

