SOY OCHO AUTORES
30 julio, 2014

Aproximación (aunque no mucho) a la literatura de Pablo Gonz
Necesitaba echarle un ojo al pasado, a la selva que recorro, y recorrí, quizás para hacer el intento de comprenderme, de comprender quién soy a fuerza de ir siendo. Y así he venido a darme cuenta de que soy ocho autores.
No es que me las esté dando de grande. A lo más me las daré de difuso; con mucha suerte, de renacentista. He revisado mi trabajo literario, los hijos que engendré y parí en los últimos veinticinco años, y veo que puedo clasificarlos en ocho grupos puros más uno de técnica mixta cuyo estudio pospongo con placer.
De los ocho autores que soy, hay dos que son más pródigos: el autor que escribe desde la óptica del protagonista (muy al estilo del siglo XX) me ha dado nueve vástagos y pico (recuérdese que hay algunas obras mixtas) y el autor de scénariets, a pesar de ser muy jovencito, me ha dado ya ocho.
Inmediatamente después vienen el autor clásico (si se quiere decimonónico) a cuya pluma debo cinco obras y el autor de novelas geográficas (también se les puede llamar impresionistas) que me preñó con otras cinco.
Los otros cuatro autores han sido menos prolíficos: el padre de las novelas de lo inmediato sólo me dio dos hijos, lo mismo que el de las metaartísticas y el de los torrentes de conciencia. Un último autor, al que ni siquiera miré cuando se produjo nuestra feliz coyunda, me dejó una obra extraña, mortinata, pero que a veces bosteza.
Según esto, ¿cómo le explico yo a un editor o a un lector que soy ocho autores en vez de uno? ¿Lo aceptarían?
PG
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
30 julio, 2014 a las 20:56
La verdad es que no lo aceptan.
Abrazos centrífugos,
PG
31 julio, 2014 a las 13:01
No lo aceptan?! No lo harán los editores porque los lectores estamos agradecidos. A los ocho, agradecidos.
Fuerte abrazo, Pablo
31 julio, 2014 a las 19:11
Gracias, Patricia. Hoy precisamente me está naciendo el noveno. En fin, soy imposible.
Besos enormes,
P
3 agosto, 2014 a las 7:45
Eres un autor con muchos mundos dentro, pero no seas tú el que los etiquete, que sean otros, si quieren, si se atreven, los que lo hagan. Escribes y punto, con una riqueza diversa e infinita que nace de ti. Como la tierra ,con su biodiversidad, que es lo que le da la vida y la riqueza, tú nos das muchos frutos para saborear, pensar y vivir. Y si eso es un problema para los editores, usa un pseudónimo secreto para cada uno de tus autores a ver si así los engañas ;
Pero para nosotros siempre serás Pablo Gonz.
Besos de chocolate y adelante con el noveno hijo.
4 agosto, 2014 a las 14:17
Gracias, Puri. Uno escribe, entre otras cosas, para comprenderse. Será que soy un autor multiforme porque soy una persona multiforme. Muchas veces pienso que nací en una época equivocada. Y otras veces pienso que nací equivocado en la época correcta.
Sigo adelante con el nene.
Gran abrazo,
P
25 agosto, 2014 a las 9:19
debe ser un placer cenar con vosotros.
12 septiembre, 2014 a las 12:11
Es verdad: como por ocho. ¿La ventaja? Una noche podemos pasar por vegetarianos.
Abrazos gordos,
P
11 septiembre, 2014 a las 21:28
Visto lo visto, mi querido maestro, no puedo sino invitarle a pasar una temporadita conmigo y mi nariz de payaso en el psiquiátrico en el que tan feliz habito desde que por fin me atraparon. Ellos. Mi celda es muy amplia, y tiene vistas hacia dentro. Cabremos los 9 sin problemas, o los 10, que ya perdí la cuenta. Ahora, si trae usted problemas… no sé yo.
Un abrazo desde la papelera.
Pd: está usted de atar. Todos ustedes.
12 septiembre, 2014 a las 12:12
Lo sabemos y lo comprendemos.
Gran abrazo por su hospitalidad y hospitalización,
P