SOY OCHO AUTORES

30 julio, 2014

ochocabezas

Aproximación (aunque no mucho) a la literatura de Pablo Gonz

Necesitaba echarle un ojo al pasado, a la selva que recorro, y recorrí, quizás para hacer el intento de comprenderme, de comprender quién soy a fuerza de ir siendo. Y así he venido a darme cuenta de que soy ocho autores.

No es que me las esté dando de grande. A lo más me las daré de difuso; con mucha suerte, de renacentista. He revisado mi trabajo literario, los hijos que engendré y parí en los últimos veinticinco años, y veo que puedo clasificarlos en ocho grupos puros más uno de técnica mixta cuyo estudio pospongo con placer.

De los ocho autores que soy, hay dos que son más pródigos: el autor que escribe desde la óptica del protagonista (muy al estilo del siglo XX) me ha dado nueve vástagos y pico (recuérdese que hay algunas obras mixtas) y el autor de scénariets, a pesar de ser muy jovencito, me ha dado ya ocho.

Inmediatamente después vienen el autor clásico (si se quiere decimonónico) a cuya pluma debo cinco obras y el autor de novelas geográficas (también se les puede llamar impresionistas) que me preñó con otras cinco.

Los otros cuatro autores han sido menos prolíficos: el padre de las novelas de lo inmediato sólo me dio dos hijos, lo mismo que el de las metaartísticas y el de los torrentes de conciencia. Un último autor, al que ni siquiera miré cuando se produjo nuestra feliz coyunda, me dejó una obra extraña, mortinata, pero que a veces bosteza.

Según esto, ¿cómo le explico yo a un editor o a un lector que soy ocho autores en vez de uno? ¿Lo aceptarían?

PG

Anuncios

9 comentarios to “SOY OCHO AUTORES”

  1. pablogonz Says:

    La verdad es que no lo aceptan.
    Abrazos centrífugos,
    PG


  2. No lo aceptan?! No lo harán los editores porque los lectores estamos agradecidos. A los ocho, agradecidos.
    Fuerte abrazo, Pablo

  3. Puri Menaya Says:

    Eres un autor con muchos mundos dentro, pero no seas tú el que los etiquete, que sean otros, si quieren, si se atreven, los que lo hagan. Escribes y punto, con una riqueza diversa e infinita que nace de ti. Como la tierra ,con su biodiversidad, que es lo que le da la vida y la riqueza, tú nos das muchos frutos para saborear, pensar y vivir. Y si eso es un problema para los editores, usa un pseudónimo secreto para cada uno de tus autores a ver si así los engañas ;
    Pero para nosotros siempre serás Pablo Gonz.
    Besos de chocolate y adelante con el noveno hijo.

    • pablogonz Says:

      Gracias, Puri. Uno escribe, entre otras cosas, para comprenderse. Será que soy un autor multiforme porque soy una persona multiforme. Muchas veces pienso que nací en una época equivocada. Y otras veces pienso que nací equivocado en la época correcta.
      Sigo adelante con el nene.
      Gran abrazo,
      P

  4. vittt Says:

    debe ser un placer cenar con vosotros.

  5. Kum* Says:

    Visto lo visto, mi querido maestro, no puedo sino invitarle a pasar una temporadita conmigo y mi nariz de payaso en el psiquiátrico en el que tan feliz habito desde que por fin me atraparon. Ellos. Mi celda es muy amplia, y tiene vistas hacia dentro. Cabremos los 9 sin problemas, o los 10, que ya perdí la cuenta. Ahora, si trae usted problemas… no sé yo.
    Un abrazo desde la papelera.

    Pd: está usted de atar. Todos ustedes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: