BREVE RESEÑA DE LA NOVELA

Tras una serie de traumáticos episodios, la humanidad enfrenta la peor escisión de su historia: una minoría selecta maneja unos niveles extremos de tecnología, que le permite incluso disfrutar de la inmortalidad. Estos “superiores” viven encerrados tras los infranqueables muros de una serie de ciudades perfectas que los protegen de los “inferiores”, hombres de una supuesta violencia congénita.

Sobre este dislocado ambiente, Libertad dibuja la experiencia de Anto, un insulso funcionario de la Ciudad de Verona que gracias a su único amigo, el irreverente P, emprende un fascinante periplo que le llevará desde su sórdido despacho en el Ministerio de Exterminio hasta enfrentar de modo ineludible una cita con la “verdadera y única muerte”. En este tránsito, que tiene mucho de inquisición personal, Anto descubrirá algunos de los entresijos ocultos de la sociedad superior: los infratrabajos esclavizantes, la rapiña sistemática a la que se somete a las poblaciones inferiores y hasta una conspiración política. La decepción que todo esto provoca en el protagonista le empuja por último a abandonar la Ciudad de Verona e internarse en la temida Zona Inferior. Allí conocerá la segunda mitad de la Historia, nunca contada.

Atrevida alegoría de nuestra inasible sociedad globalizada, Libertad retoma, desde una perspectiva propia, la larga tradición de la socioficción, deudora de la literatura utópica de todos los tiempos. En tal sentido, se puede establecer su parentesco con 1984 de George Orwell, Un mundo feliz de Aldous Huxley y Crónicas Marcianas de Ray Bradbury.

Libertad será reeditada en abril de 2015.

Anuncios

2 comentarios to “PARA LEER “LIBERTAD””


  1. […] Tiene muchas cosas buenas eso de andar trasteando con un blog. Una de ellas ha sido poder participar en el Proyecto Libertad. Aquí tenéis más detalles de la iniciativa pero consiste básicamente en un libro viajero que va pasando de mano en mano entre un grupo de amigos que nos hemos conocido en la blogosfera. La novela que anda recorriendo ciudades es de Pablo Gonz y se titula, ya lo habrán adivinado, ‘Libertad’. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: