HAIKUS/9

19 octubre, 2010

47 respuestas to “HAIKUS/9”

  1. pablogonz Says:

    De modo que declaro abierto, para quien guste participar, el concurso de «haijines». Complete este haiku con dos versos de siete sílabas cada uno para dar lugar a un tanka. El premio es el placer de escribir dichos versos.
    Abrazos fuertes,
    PABLO GONZ

  2. Ana Says:

    Lo intento… que no se diga

    ayúdame que tiré
    otra vez los dos dados

    Un abrazo tanka


  3. Lo siento Pablo, no participo, creo que no sirvo para este concurso. Pero sí puedo leer a los participantes.

    Un abrazo.

    Muy bien Ana!


  4. Pérfido azar,
    no me guardes rencor,
    por tus zarpazos.

    Yo tampoco pretendo,
    seguir jugando solo.

    Bueno no se si lo hice bien, Pablo, pero es lo más cercano a un haiku que he escrito en mi vida.

    Un saludo y gracias por el ejercicio literario.

    • pablogonz Says:

      No se trata de si está bien o mal hecho. «Es lo más cercano a un haiku que he escrito en mi vida» y eso ya tiene un valor. Ingresar en un terreno desconocido y atreverse a decir algo.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ

  5. Agustín Martínez Valderrama Says:

    Pérfido azar,
    no me guardes rencor,
    por tus zarpazos.

    Mejor, en todo caso,
    guárdaselo a Pablo.

    Un abrazo, sin acritud.

  6. Kum*... Says:

    Pérfido azar,
    no me guardes rencor,
    por tus zarpazos.

    …Otra vez juegas en mí
    y también viceversa.

    Ahí queda mi modesta y pudorosa participación.

    Por cierto, Pablo, muchas gracias por tu comentario en Haikum III. No tenía ni idea de lo que me comentas. Lo voy a tener en cuenta y me has animado, además, a estudiar con màs profundidad el tema, la estructura, la puntuación, etc… algo leí hace tiempo, pero tengo cabecita de teflón… me pondrè a ello.

    Arigato gozaimasu. Un abrazo japonés.

    • pablogonz Says:

      Gracias por venir, Kum, y por dejar tu comentario. Si te animé a estudiar, me siento feliz. Por otro lado, te agradezco la expresión «tengo cabecita de teflón». No la había escuchado nunca pero sé que la emplearé muy a menudo.
      Abrazos nipones también para ti,
      PABLO GONZ

  7. Luis Says:

    Pérfido azar,
    no me guardes rencor,
    por tus zarpazos.

    Con un poco de suerte
    podrás arañármelo.

    En fin, esto tampoco es lo mío, sólo era por saludarte
    y felicitarte por el blog.
    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      Te agradezco la participación, Luis, así como el saludo y la felicitación. Por cierto, corregí tu URL para que los otros visitantes puedan llegar a visitarte a «Escomberoides».
      Abrazos fuertes y gracias por venir,
      PABLO GONZ

  8. CYBRGHOST Says:

    Me gusto mucho, sobre todo el contrasentdio de que el azar le odie por que él le favoreció (que es lo que entiendo) Un rato que esté más despejado trato de continuarlo.

    • pablogonz Says:

      Gracias, Cybrghost, por tu visita y por tu comentario. No es obligatorio continuarlo, como decíamos: se plantea el juego para el que guste. A mí también me gusta el giro que impone la palabra «tus».
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  9. Tatiana Mamaeva Says:

    Pérfido azar,
    no me guardes rencor,
    por tus zarpazos.

    Fue mi último juego,
    tomo el hábito. Amén.

    Un abrazo piadoso.

    • pablogonz Says:

      Que te devuelvo elevado al cubo. Muchas gracias por tu aporte, que me deja atónito, una vez más, por tu prodigioso manejo de nuestro (tu) idioma.
      Abrazos frenéticos,
      PABLO GONZ

  10. rubo Says:

    «…Mejor ceder al vicio
    que admitir tanto error.»

  11. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    Muy lindo , no participo porque no soy buena en el tema. Si fueran nicrocuentos quizás sí. Felicito a los que saben del crearlos y se expresan de tan linda manera. Igualmente participo disfrutándolos. Un abrazo Neli 🙂

  12. C.ROSIO Says:

    perdón pero yo paso
    jugar no es mi caso.

    Pablo, yo solo leo.
    Afectuoso abrazo.

  13. Daniel Says:

    Mi mente loca,
    Creo no entendí
    Yo ya no juego.

    (ahora si me la pusiste difícil estimado Pablo, pero me gustó.)


  14. Frase con cierta defensiva y hablándole a una entidad abstracta. Así sería lo perdido.

    • pablogonz Says:

      Pues entrando en materia, contaré que este haiku lo escribí sobre una situación bien concreta: la de una persona que se enojó mucho conmigo por un error que yo no cometí. Mi pérdida fue concreta: la de su amistad. Mi ganancia también: esta pieza. Salí perdiendo.
      Abrazos fuertes, Carlos, y gracias por leer tan profundamente.
      PABLO GONZ

  15. Silvia Says:

    perfido azar,
    no me guardes rencor
    por tus zarpazos
    ponte a trabajar
    mucha falta hace
    mil abrazos

  16. FranK Says:

    Pérfido azar,
    no me guardes rencor,
    por tus zarpazos.
    Lanza, si lo deseas
    Mis huesos a tu abismo.

    Me gusta esto del lector activo, Pablo. Juntos forjamos la palabra.
    (Es tarde y fresco aquí en Barcelona, quizás mañana me levante y no me gusten los dos últimos versos.

    ¡Abrazos!

    • pablogonz Says:

      Es el riesgo de la escritura y la garantía de que se hizo con el órgano adecuado: el estómago. A mí particularmente me gusta: una imagen de una fuerza atroz, acorde con los zarpazos. Gracias por tu aporte y por tu buen oído: resulta difícil interpretar la tensión creativa de otra persona. Y tú lo logras plenamente.
      Abrazos gatunos,
      PABLO GONZ


  17. Pérfido azar,
    no me guardes rencor
    por tus zarpazos.

    De mis gestos son ostias
    que ahora me remites.

    Y si no lo haces,
    continuaré encarándote,
    pérfido azar.

    Que no sé que vencieras
    nunca contra la conciencia.

    Un abrazo, Pablo.

  18. Malena Says:

    Pérfido azar,
    no me guardes rencor
    por tus zarpazos.

    No olvides, hermano
    vos sabés, HAY que jugar.

    Espero que Lepera me perdone por el robo transmutado. 🙂

  19. Puck Says:

    lo intenté, lo juro
    sin éxito alguno

    Saludillos poco inspirados. Lo siento Pablo, esto no es lo mío, pero ha sido interesante intentarlo. Buena propuesta

  20. Maite Says:

    Ya sabes que cuando se trata de interactuar, no me puedo resistir a la tentación.

    Pérfido azar,
    no me guardes rencor
    por tus zarpazos.
    Fue el destino traidor
    quien señaló mi abrazo.

    Abrazos amistosos, Pablo.

  21. Manuel Says:

    Destino malvado o amable, mejor cogerte por el cuello y ponerte a mi servicio. Seré dueño de aceptar con felicidad la fortuna que toque.

  22. Rufino Says:

    Los versos no es lo mío, aún creo que la literatura tampoco, pero lanzó mi aportación:

    Pérfido azar,
    no me guardes rencor
    por tus zarpazos.

    Supe salir corriendo,
    mas te lleve conmigo.

    Un fuerte abrazo y traslado tu iniciativa a mi blog para que la gente te conozca que merece y mucho la visita.

    Fuerte abrazo.

    • pablogonz Says:

      Pues a mí me gustó tu aporte, Rufino. Contiene la faceta trágica que apunta el haiku y eso ya es mucho.
      Gracias por tus palabras. Te sigo en «Un cuentos en tu oído».
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  23. MIJAEL Says:

    perfido azar,
    no me guardes rencor
    por tus zarpazos

    cuando la poseí, mortal
    anuncio en sus brazos.

    TENGO ALGUNOS MUY BUENOS. HOY, NO SE ME OCURRE NINGUNO.
    DESPUES DE ESTE TANKA, DESCANSARÉ UN PAR DE DÍAS.

    MIJAEL


Deja un comentario