REUNIÓN DE MICRORRELATISTAS 2011

16 May, 2011

QUO VADIS, TERRY?

Una mañana radiante en la Roma Imperial. Al pie de un cochambroso edificio, dos niños juegan a las tabas. El mayor ríe para desconcentrar al otro; y éste, en respuesta, estira el dedo corazón y le saca la lengua. Incurre enseguida un hombre alto, vestido de cuero, que se agarra la rubia melena. «Corten. ¡Corten! –y mira un segundo al cielo–. Vamos a ver, Peter. Es mejor si sólo le sacas la lengua, ¿vale?» Pero Peter y el otro chico se levantan asustados y entran corriendo al edificio. «¡Eh!, ¿qué dije?», pregunta Terry mirando sobre sus gafas de espejo. Y se vuelve hacia… dos hombres vestidos de marrón que le pasan un lazo por el cuello. «¡No, no!», implora el director entre risas y taconazos, pero la cuerda no cede y a los gritos acuden más hombres, algunas mujeres y una nube riente de niños. Por calles oscuras e intrincadas lo llevan hacia el palacio del prefecto. Terry sólo entiende la palabra «barbarus».

PABLO GONZ

61 respuestas to “REUNIÓN DE MICRORRELATISTAS 2011”

  1. pablogonz Says:

    Aquí les entrego el micro que leí yo. Una vez más, muchas gracias a todos por esta jornada inolvidable. Saber que la literatura cuenta con tan buena gente me permite mirarla con mucha mayor esperanza.
    Abrazos descomunales,
    PABLO GONZ

  2. Ana Says:

    Aquí preparada, lista, ya!
    El micro me gustó mucho, pude escucharlo ahí de milagrito porque con los nervios la mitad los tendré que leer a posteriori.
    Desde luego la esperanza literaria es algo a tener muy en cuenta.
    Un gran abrazo

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias, Ana. Aquí reincorporándome a la dimensión pantalla. En un rato más levo anclas y empiezo mi ronda.
      Besazos,
      P
      PD.: Mi comentarista top donde le corresponde.

  3. CYBRGHOST Says:

    Me encantó este micro. Y seguro que alguna inspiración más sale de vuestro encuentro.
    Abrazos.

  4. Maite Says:

    Lástima no haber podido escuchar las voces, y sentir las pieles. El micro es increíble, espero poder leerlos todos!!
    Abrazos

  5. Nélida M. Gonzalez de Tapia Says:

    Hola Pablo , hola a todos. Muy bueno el micro, pero que empicen muy bien la semana. Un saludo grande.
    Neli 🙂

  6. bicefalepena Says:

    Me está gustando mucho leer vuestras crónicas, y me confirma que no todo está perdido en este espeso ambiente.

    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      Yo, desde luego, me he reencantado. Ya sabía que la gente que nos conocemos por los blogs son buena gente pero pocas veces he experimentado una coordinación emocional tan fuerte. Se ve que mienten quienes dicen que internet nos hace menos humanos.
      Abrazos añorantes,
      P

  7. Su Says:

    Pablo, ha sido un gustazo conocerte.

    Parece que hay un antes y un después del 14 de mayo. Comienza una nueva dimensión.

    Abrazos

    • pablogonz Says:

      Digo lo mismo que tú. Ha sido un placer conocerte. Y el poco rato que pudimos charlar. Ya se irá haciendo, cuando se vayan presentando las oportunidades.
      Abrazos muy fuertes,
      P

  8. Miguel Says:

    Yo reconozco que fui uno de los que no pude degustar allí el micro. Sí que recuerdo aquel dedo tuyo intentando hacer más gráfica la situación. Ahora por suerte sí he podido sifrutarlo en su totalidad.

    Me encantó todo lo que ocurrió el pasado sábado y creo que una de las mejores definiciones de lo que allí pasó aparecía perfectamente recogida en ese magnífico discurso con el que nos deleitaste en los postres.

    Disfruta de los días que te quedan por Madrid. Fue un placer conocerte. Hasta la próxima.

    • pablogonz Says:

      Gracias, Miguel. Fueron emociones muy intensas, de las que a veces nos desbordan. A ver si podemos repetir el año que viene, ¿no?
      Un fuerte abrazo,
      P
      PD.: El librito que trocamos ya viaja hacia Leg.

  9. Sara Lew Says:

    Excelente microrrelato, Pablo. Me hubiese gustado mucho asistir a ese encuentro y conoceros personalmente a todos vosotros. Otra vez será. Mientras, a disfrutar de vuestras crónicas de lo allí ocurrido. Un afectuoso abrazo.

  10. Rosa M. Says:

    Precioso micro. Gracias
    Saludos desde eñ aire.


  11. Gran micro, Pablo, y extraordinaria reunión!!!!
    Ya he visto fotos y he leído muchos de vuestros cuentos. Como le decía ayer a Pablo Garcinuño, la felicidad de mis amigos es la mía.

    Por tu intermedio envío besos a puñados, varios para cada uno de los que estuvieron y ahora tienen la generosidad de compartir la alegría.

    • pablogonz Says:

      Durante los brindis, nos acordamos, entre otros, de la gran familia argentina. A ver cuándo hacemos un encuentro allá. Por cierto, ¿no va siendo tiempo ya de que Patricia Nasello organice un Vendaval de Micros? Seguro que eso serviría para estrechar lazos entre los microrrelatistas americanos y europeos. ¿Qué te parece el reto? Se conversó de esto en la reunión y a todo el mundo le parecía muy apropiado. ¿Qué dices tú?
      Abrazos fuertes,
      P

  12. depropio Says:

    Como Miguel, te confieso que escuché el micro a medias, atareado con mi labor.
    Coincido contigo en que hubo una especie de buen rollo general que me encantó. Me dijo Manu Espada de que el año que viene habría que entregar premios: te llevas el de discurso más emotivo (y el del que debe cambiar su foto ja ja ja)

    • pablogonz Says:

      Sí, me tengo que buscar una foto que haga honor a mis veintitres años. ¡Qué gozada que a uno le digan!: Uy, eres muy joven. El año que viene más, ¿no? De momento este fuerte abrazo,
      P

  13. ROSIO Says:

    Bonita foto….bonito micro…abrazo


  14. Bueno, Pablo, pero por favor, haznos el listado de la gente de la foto. Cuando solo los conocemos por sus textos, es muy complicado reconocerlos por el rostro.

    • pablogonz Says:

      En pie, de Izquierda a Derecha: Danik Lammá, Niño Cactus, Luisa Hurtado, Pablo Garcinuño, Puck, Miguel Angel Molina, Sara Ny, Fernando Vicente, Anita Vidal, Propílogo, Acuática, Manu Ferrero, Puri Menaya, Cristina Requejo, Angeles Sánchez.
      Fila de abajo: No lo recuerdo, Alberto Flecha, Torcuato González, Su Pérez, Kum y Pablo Gonz.
      Abrazos,
      P
      Bueno, no sé si me faltará alguno. Adentro había otros tantos.

      • Miguel Says:

        Si no recuerdo mal el de abajo a la izquierda se llama Guillermo y es el que nos contó el micro de las cero palabras.

        Has sido más rápido que yo. Reconozco que aún no me ha dado tiempo a mandártelo.

        Un abrazo.

      • pablogonz Says:

        Sí, señor. Ese micro de Guillermo debió de eclipsar su nombre porque era un trabajo excelente. Y además lo narró muy bien, con su punto justo de teatralidad.

  15. Paloma Says:

    Enhorabuena por el micro y por la reunión, me hubiera encantado asistir, es cierto, pero las bodas de oro-cincuenta añazos ya- de mis padres me lo impidieron. Otra vez será.


  16. El micro fantástico, a pesar de estar sin voz; la foto menos porque falto yo, capullos.

    Besos más descomunales aún.

    P.D. Yo entendí que cada uno colgaba el que había intercambiado con otro.

    • pablogonz Says:

      Bueno, hay que saber tomarse ciertas libertades. Si no, no seríamos artistas. Sobre la foto, bueno, ¿qué te puedo decir? Si te digo que estabas en nuestros corazones, sería más cursi que un lobo rosa. Así que: «hay que estar al loro».
      Gracias por el rato de charla de ayer y muchos besos,
      P

  17. Pedro Alonso Says:

    Se le fue de las manos al amigo Terry. Cuando te metes tanto en tu película, corres el peligro de quedarte atrapado en ella. A eso se le llama neurosis.

    Me ha encantado verte en fotos, Pablo, aunque no estaré satisfecho hasta que pueda darte un abrazo en persona. Un abrazo incorpóreo.

  18. Kum*... Says:

    Realmente hubo una energía especial durante todo el día. Fue un encuentro mágico.

    Agotador… y mágico.

    Fue para mí muy significativo que me tocara tu micro (manuscrito). Algún día, pronto, me retiraré gracias a tí. Apúrate, no me gusta trabajar.

    Besos payasos, maestro.

    • pablogonz Says:

      Sí, lo pasamos tan bien que me dio por pensar que quizás nos conociéramos más de lo que creíamos. En esas relaciones informáticas falta, claro, el elemento corporal. Quizás la magia vino al experimentar todos a la vez esos encuentros pendientes. En todo caso, perdón, la magia no debe tratar de explicarse.
      Sobre el manuscrito, ya te dije. Hoy no te daría nadie nada. Y cuando me den el Nobel (porque me lo van a dar, claro) unos 10€, como mucho.
      Abrazos encantados,
      P

  19. No Comments Says:

    Buen micro, buenas experiencias, buenas crónicas, buenas fotos… y todo con la boca abierta, desde la distancia.

    Un saludo indio


  20. A mí también me está gustando leer las crónicas de vuestro encuentro porque destila mucha admiración entre todos vosotros y mucho cariño. También comparto la idea de que en el mundo de las letras no está todo perdido, es más, en tiempos de crisis lo que se enriquece siempre es la cultura.
    Saludos y a seguir escribiendo.

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias por tu mensaje, Nicolás. Contiene esa comprensión de la esperanza que tanto se necesita. A mí me tocó moverme durante un par de años por las altas esferas de la literatura y sólo encontré zafiedad. Veo que no todos los sectores son así y vuelvo a respirar.
      Abrazos muy fuertes,
      PABLO GONZ
      PD.: Enlacé tu blog para darme una vuelta de vez en cuando.

  21. Nani Says:

    ¡Que envidia niño de todo ese día que habeis disfrutado!
    El relato es increiblemente dinéfilo y como siempre, me ha encantado.
    Besicos muchos.


  22. Por una vez un mal actor se lleva su merecido, aunque sea un niño. El siguiente el director.

    ¡Ave César, los que te van a leer, te saludan!

  23. Torcuato Says:

    Reconozco que en la librería no me enteré de nada. Estaba agilipollado y me seguí sintiendo así, dos horas después. Creo que se notó bastante cuando leí. Era como un sueño, estar allí con todos/as mis virtuales amigos, que dejaron de serlo.
    Una experiencia única.

    Un fuerte abrazo, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Sí, algo muy fuerte. Creo que todos estábamos en ese proceso de encajar caras con nombres, un poco en las nubes. Conforme fue pasando el día fuimos aterrizando y pudimos conversar. Me gustó poder charlar contigo durante la comida.
      Un fuerte abrazo,
      P

  24. Sara NY Says:

    Un gusto poder conocerte y disfrutar de tu propia boca de este micro.
    Yo también estoy deseando que la experiencia se repita. Como dicen por ahí la magia se produjo y aún perdura. Esperemos que nos llegue hasta el próximo encuentro por lo menos.
    Tu discurso en la comida fabuloso. Me encantó lo de la cuarta dimensión.

    Besitos

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias, Sara. El gusto es mutuo. Seguiremos en contacto por los blogs, escribiendo, compartiendo lecturas que aunque no suenen en voz alta, ahora sabremos con qué voz fueron escritos.
      Un fuerte abrazo,
      P
      Mi libro ya viaja hacia vosotros.

  25. Puck Says:

    jeje no voy a hacer más leña con lo de la foto, pero no te hace justicia… La jornada superó todas mis espectativas y fue un placer conocerte y formalizar la adopción del tigre.
    Saludillos reales post-virtuales

    • pablogonz Says:

      Tengo que cambiar la foto, entonces, pues ya me lo han dicho muchos. En todo caso, yo feliz: siente muy bien que a uno le digan joven.
      Abrazos post-virtuales (eso me gustó),
      P

  26. vittt Says:

    woody allen debe estar orgulloso de usted. yo lo estoy.
    bonita foto, cualquier día me incluyo en ella con photoshop.
    abrazos

    • pablogonz Says:

      Hazlo, Vittt, por favor: hay mucho espacio y sería genial que los ausentes dejaran de serlo, al menos virtualmente (puf, qué lío de dimensiones).
      Abrazos contantes y sonantes,
      P


  27. La verdad es que el día estuvo genial, salió todo perfecto. Y fue un auténtico placer conocerte, Pablo, y saber más de tu vida. Nos vemos por algún sitio,´inluído Ávila. Un abrazo

    • pablogonz Says:

      Claro que sí: está pendiente esa excursión; que a mí Avila me alucina. Será un placer seguir charlando por la ronda de la muralla, como frailes antiguos, qué sé yo.
      Abrazos fuertes,
      P


  28. Ahora sí. Allí casi no pude entenderlo; los nervios, la emoción, el titiritero sedentario con el organillo haciendo bailar a la cabra… ¡Qué día!
    Un día-espermatozoide. A ver qué fecunda.
    Abrazos, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Sí, a mí me pasó lo mismo con varios de los micros que se leyeron: será que estamos muy acostumbrados a leernos más que a escucharnos.
      Un fuerte abrazo,
      P

  29. puri Says:

    Buen micro, Pablo, agradezco volver aleerlo. Me encantó conocerte. Pasamos un día increíble, inolvidable y maravilloso.
    Besos


Deja un comentario