LA SALIVA DEL TIGRE/72

23 diciembre, 2011

PREMONICIÓN

Por suerte dejé la puerta trabada con una silla. Por desgracia la patada del matón la revienta fácilmente. Por suerte alcanzo a meterme en el baño. Por desgracia el matón me ve. Por suerte hay un ventanuco que da a una terraza. Por desgracia el tipo conoce muy bien el hotel y me sale al paso con una pistola. Por suerte es un sentimental al que le gustan los discursos. Por desgracia habla como un patán. Por suerte es de noche y veo la piscina iluminada. Por desgracia estamos en un sexto piso. Por suerte conservo cierta agilidad. Por desgracia el matón acaba su speech y amartilla el arma. Por suerte salto al vacío antes de que dispare. Por desgracia la piscina es infantil. Por suerte me incorporo en la cama sudando. Por desgracia alguien tirotea la cerradura.

PABLO GONZ

41 respuestas to “LA SALIVA DEL TIGRE/72”

  1. pablogonz Says:

    Estimad@s tod@s:
    Hoy estaré de obras por el blog así que si ven por ahí una escalera o un pala, no se asusten.
    Abrazos de viernes,
    PABLO GONZ

  2. Rosa Says:

    Por suerte no he tropezado con la escalera…Felices días Pablo, deseo que estén llenos de besos, mimos y risas.

    Besos desde el aire


  3. Es muy bueno este micro!
    El doble final es inesperado y súper efectivo.
    Me encantó!
    Un abrazo.


  4. Por suerte, lo leí.
    Por desgracia, no lo escribí yo.

    Me ha gustado mucho.


  5. Debiera acompañar con mi firma le escrito por Luisa Hurtado y callarme la boca, pero para seguir la misma línea diré:

    Por suerte te conozco
    Por desgracia no tengo tu talento

    Feliz remodelación
    Felices fiestas, Pablo!!!

    • pablogonz Says:

      Gracias por tus piropos, Patricia. Desde el rubor característico, puedo decirte que el mundo necesita personas, cada cual con sus pocas virtudes y sus muchos defectos.
      Y esto te lo firmo en una placa de mármol.
      Abrazos enormes,
      P

  6. Hugo Says:

    Recibí tu correo, Pablo, muchas gracias. Ya me pondré con tu novela, en cuanto acabe con Nieve de Pamuk.
    Libero el libro, ya te diré donde lo dejo, aunque creo que en la barra del bar Canela (mi preferido de Santander) o en el Rubi, que también me gusta y tiene cierta connotación literaria.
    El relato me ha gustado mucho. Me parece soberbia la idea, aunque, con perdón, por el tema de la reiteración de la buena y la mala suerte, me parece que es un poquito demasiado extenso. Es una opinión personal, evidentemente.
    Por cierto, si yo fuera tú, no escribiría más sobre la suerte, porque con el relato del agricultor y la cosecha tocaste cielo. Para mi gusto lo mejor que te he leído, y uno de mis micros preferidos (lo digo en broma, lo de no volver a escribir sobre la suerte, evidentemente).
    Pasa unos días felices (estos y los que vienen, no te limites a una semana) y ponte casco, no se te vaya a venir encima un trozo de blog o algo.
    Abrazos fuertes y rojos.

    • pablogonz Says:

      Pues nada, habrá que esperar a que pase el premionobel ése. Bueno, fuera de coñas, espero que disfrutes de la novelita: es una cosa un tanto gamberra pero le tengo cariño (mucha gente que la ha leído le han encontrado un no sé qué de entrañable).
      Por otro lado, un gustazo ser liberado en Santander (uno de mis bisabuelos era cántabro) y que te haya gustado el relato. También te agradezco la crítica que me mandas: volveré a leer el micro con tu idea en mente y a lo mejor termino por reformarlo (ya que tengo puesto el casco).
      Por fin, espero que tú también tengas unos días hermosos: hoy, mañana, pasado… y que sepas encontrar la hermosura en todo lo feo porque lo feo también forma parte de la vida.
      Abrazos tan fuertes que podrían llegar a ser rojos,
      P


  7. Lo he leído con una sonrisa en la cara (claro, no iba a tenerla en…). Qué simpático. Es de esos que no precisas llegar al final, porque el jugo está en el durante.

    Abracicos

    • pablogonz Says:

      Eso me agrada, Miguel Angel. Voy pretendiendo hacer literatura per se, no con un objetivo final. A veces resulta con ¿sorpresa? pero es que también hay que atender a las necesidades de la propia historia.
      Un fuerte abrazo,
      P


  8. Por cierto, me acabo de dar cuenta que empezaste con el blog el día de mi cumple, qué majo, Pablo, qué detalle…


  9. Siempre ha sido mi deseo más anhelado que llegue a existir la grabadora de los sueños, para verlos con más detalle, pues mucho llega a olvidarse, y pienso que podría uno llegar a vivir de la exhibición de los mismos.
    De tu cuento, tienes la esperanza de que al abrirse el cerrojo venga la instancia afortunada, pero el riesgo que al continuar la secuencia, hayas soñado que despertabas y por tanto quedes en un infinito revolvente. Aunque de seguro que te despertarán para la cena de Navidad. FELICIDADES y que disfruten el 2012, no obstante las predicciones mayas.

  10. Cybrghost Says:

    Un ying-yang que pide continuación, por suerte o por desgracia, el camino ya lo eliges tú.


  11. Un micro acohonante Pablo, me ha gustado mucho esta espiral que se presume infiita y recurrente.

    Abrazo y feliz todo

  12. Elisa Says:

    Feliz año, Pablo, tan lleno de energía y creatividad como este, por lo menos.

    El micro antitético me lo llevo para Los martes, micro, que está Susana recogiendo textos con figuras literarias.

  13. Nani Says:

    Vaya, he tropezado con un palustre y por pocas me caigo, ¡cachiiiiisssss!
    Jajaja, me ha encantado el relato y el final es fabuloso.
    Besicos muchos.


  14. Excelente relato de alma borgeana, Don Pablo.

    Esta Saliva del Tigre es como un ron de cincuenta años. Al saborearla, uno sabe que no es lujo de todos los días.

    Un abrazo y trasládele mis mejores deseos para estas fechas a su legítima, poniéndome a sus pies.

  15. Esperanza Says:

    Por suerte un día descubrí tu blog y me quedé enganchada a tus palabras. Por desgracia el tiempo no se detiene y ya estamos en Navidad. Te deseo FELICES FIESTAS, y que el año 2012 derroche suerte, inspiración y nuevas historias que contar.

    Un abrazo,

  16. Elena Casero Says:

    Por suerte te hemos conocido.

    Felices días, Pablo


  17. Jaja, «buena suerte, o mala suerte», ya veremos. Saludos.

  18. Ana Says:

    Hay un cuento oriental similar, nunca se sabe si las cosas pasan para bien o para mal. Pasan y según lo que va pasando en la vida se va viendo.
    Por si acaso ten cuidado cuando veas las barbas de tu vecino pelar!
    Un abrazo y feliz todo

  19. vittt Says:

    por suerte no creo en las premoniciones. por desgracia esas cosas pasan lo creas o no.

  20. Torcuato Says:

    Qué emocionante este partido de tenis. Lástima que al final ganará la desgracia.
    Un abrazo, Pablo.


Deja un comentario