MIS INVITADOS/19

12 julio, 2011

MIGRACIÓN por Acuática

Lo inauguraron en verano y aunque el arquitecto, un apasionado ornitólogo, lo llamó «Aviario» todos en la ciudad lo conocían como el «Barrio Chino.» Sin embargo, ni su población era mayoritariamente asiática ni podían encontrarse productos orientales en sus calles. Su apodo se debía a los enormes techos de cuatro aguas y perfil curvo que coronaban las casas de la zona. Sus residentes, en un principio encantados con la majestuosidad y exotismo de las viviendas, comenzaron a preocuparse al percibir leves crujidos que ganaban en intensidad según se acercaba el frío. Muchos achacaron el problema a los fenómenos que provocaban los cambios de temperatura sobre la base de madera de los tejados, lo que explicaba también que sus esquinas se arqueasen cada vez más hacia el cielo.

Un día de noviembre, cuando nadie lo esperaba, las techumbres iniciaron un brusco aleteo con el que levantaron el vuelo en pocos segundos, perdiéndose rápidamente en el horizonte ante la atónita mirada de sus moradores. Los venidos esperan que regresen con la llegada de la primavera.

19 respuestas to “MIS INVITADOS/19”

  1. pablogonz Says:

    Hoy, para todos ustedes, este originalísimo micro que me tocó en la microquedada. Es de la simpar Acuática, que no requiere presentación.
    Abrazos sin más,
    PABLO GONZ

  2. Nélida M. Gonzalez de Tapia Says:

    Hola Pablo, hermoso el micro de Acuática. No sé porqué me causa tristeza y ternura a la vez .Será que estoy nostálgica. Un abrazo a los dos.
    Neli 🙂

  3. Rosa M. Says:

    Estoy mirando el cielo esperando ver pasar los tejados…
    Precioso texto.
    Enhorabuena a ambos.

    Besos desde el aire

  4. Jess Says:

    Qué buen microrrelato. Pude imaginar como los techos revoloteaban y luego se confundían con otros puntos del cielo. Es un gran arquitecto sin lugar a dudas y Acuática, una persona con una sorprendente imaginación que echa a volar..

  5. Paloma Says:

    Muy bonito, casi siento el aire que levantan esas singulares alas que mueve Acuática con majestuosidad.

    Abrazos para los dos.

  6. Cybrghost Says:

    Por qué no harían caso al arquitecto, que por algo lo habría llamado así. Me gustó mucho.

  7. Puck Says:

    Me encanta encontrar a Marina por estos lares
    Saludillos alados

  8. Ana Says:

    Ah, por fin tenemos aquí el micro de la megaquedada!!! Me encantan los techos voladores… buenísimo y muy bien escrito. Marina es una persona muy cuidadosa y con gran imaginación.
    Abrazos a ambos


  9. Vaya poblado de ilusos.
    ¿Cuando se ha sabido de el regresar de un techo que ya voló?

  10. Acuática Says:

    Un honor haber sido invitada en tan ilustre morada… Muchísimas gracias Pablo, me hizo mucha ilusión ^_^
    Un abrazo
    🙂


Deja un comentario